Social Icons

jueves, 30 de mayo de 2013

Seguimiento de Expedientes en el Registro Civil Central.



Como has podido comprobar, el trámite de solicitud de la nacionalidad española es un trámite muy lento, que en la actualidad está tardando de media unos 2 años aproximadamente hasta que se resuelve y nos conceden la nacionalidad.
Este trámite tarda tanto por varias razones:
En primer lugar, por la demora del Registro Civil donde lo presentamos. Es decir, si el registro civil de nuestra ciudad, donde tenemos que presentar nuestro expediente, es muy grande, o cuenta con muchos expedientes, podemos tardar incluso en poder presentar la documentación, ya que tendremos que solicitar previa y es posible que tarde hasta un año, como en el caso de Barcelona y Madrid. Y una vez que hayamos presentado el expediente, el Fiscal comprobará que está todo bien antes de enviarlo al Registro Civil Central. El Fiscal examinará los expedientes por turno de entrada, por lo que si el Registro Civil tiene muchos expedientes, esto hará también que se demore más nuestra solicitud.
Una vez que el Fiscal examina el expediente de solicitud de nacionalidad española, lo remite al Registro Civil Central. Cuando haya tenido entrada, nos enviarán una carta asignándole un número a nuestro expediente para que podamos realizar su seguimiento.
Algunos meses después de recibir esta carta, la Policía Nacional se pondrá en contacto con nosotros para realizar una entrevista y para solicitarnos nuevamente alguna documentación. La entrevista se demorará más o menos en función de la población.
Realizada la entrevista, la Policía Nacional redacta un informe y lo envía de forma telemática de regreso al Registro Civil Central donde quedará en estudio hasta que por turno de entrada, el funcionario correspondiente resuelva nuestro expediente.
Para que podamos estar al tanto de todo el procedimiento y saber en qué estado está nuestro expediente de solicitud de nacionalidad española, el Ministerio de Justicia ha habilitado un enlace a través de su sede electrónica, que no requiere certificado digital:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Sample text

Sample Text

Sample Text